lunes, 14 de marzo de 2011

Diseño: Julie Morstad.

Uno de los aspectos del diseño gráfico que más ha captado mi atención en los últimos días es la ilustración, parece una de las formas mas honestas en las que tu visión (si está bien definida y es aceptada) puede ser presentada al mundo, pues tu forma particular de ilustrar una idea es lo que puede hacerte único en el mercado.

Siempre he admirado el trabajo de ilustradores como Edward Gorey o Dr. Seuss, así como de varios ilustradores de modas (que son habas de otro costal), por sus trabajos extremadamente manuales y originales, pero surfeando por internet encontré el maravilloso trabajo de Julie Morstad.


"Butterfly"

Su estilo delicado y bastante simple tiene un aire antiguo, como de libros y empaques de los años sesenta, su paleta de colores es bastante escueta, hace un gran uso del blanco en sus composiciones lo cual les da limpieza además de que las hace mas simples.

Mi primer contacto con su trabajo fué en la maravillosa portada del igualmente maravilloso disco de Neko Case "Fox Confessor brings the flood"


"Fox Confessor Brings the Flood"

Probablemente el aspecto que más me atrae del trabajo de Julie es cómo luce tan íntimo, tan personal, todos tienen ese aire de ser trabajos sin terminar en el cuaderno de dibujos de la compañera tímida de clases, todos cuentan historias que probablemente nunca vamos a saber con precisión, pero hacen sentido en la cabeza de la autora, cada ilustración es un pequeño cuento, un pequeño mundo. Su calidad simple pero expresiva los hace únicos en un mar de ilustración genérica.


"Blue Kids"


Para checar más a fondo sus trabajos visiten su web oficial.
http://www.juliemorstad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario