domingo, 13 de marzo de 2011

Canción del día (13-03-2011)

PJ Harvey - The Glorious Land

"Let England Shake" la última producción de la inglesa PJ Harvey es un álbum único. El sonido es delicado, femenino en veces pastoral y de veces un poco mas mordaz, pero es cuidado, frágil y bastante fácil de escuchar, pero cuando atraviesas esa capa externa y cruzas a las crueles prosas de Polly, te das cuenta de que el corazón de este disco es tan obscuro y tétrico como el de sus producciones pasadas.

Uno de los temas más sobresalientes del disco es "The Glorious Land" comienza veloz, casi galopando (Ayudan a dar el sentimiento las fanfarrias que suenan de vez en vez), una percusión repetitiva y una guitarra suave sobrevolando toda la canción, todo suena bastante armonioso.

"Cómo está arada la tierra de nuestro país? - no por arados de acero / Cómo está arada la tierra de nuestro país? - está arada por pies y tanques marchando" Canta dulcemente la inglesa, sus historias de guerra e historia son escalofriantes una vez que se les presta atención, su economía en las palabras es impresionante, pues le toma unos pocos versos crear una escena bélica y dejar pensando a todos los que le escuchan con atención, es tanto como una poesía como un reclamo, una protesta.

Los versos se ponen más obscuros conforme avanzan, hasta el final en el que la interprete suena más exaltada y reclama "¿Cual es el glorioso fruto de nuestra tierra?" a lo que un coro que suena bastante infantil responde "el fruto son niños deformes/ el fruto son niños huérfanos".







flashvars="hostname=cowbell.grooveshark.com&songIDs=29086674&style=metal&p=0" allowScriptAccess="always" wmode="window" />

No hay comentarios:

Publicar un comentario