martes, 15 de marzo de 2011

Canción del día (15-03-2011)

Destroyer - Song for America.

Destroyer es el nombre de escenario del canadiense Dan Bejar, quien, acompañado por una banda cuyos miembros están en constante rotación, ha podido hacer que su personaje pase por etapas tan variadas como interesantes, glam rock, folk pastoral, experimentos con la electrónica. En su mas reciente disco "Kaputt" hace la mas impredecible de sus encarnaciones, un personaje que se aventura a la música disco más suave y al pastiche de canciones románticas de los ochentas, más impredecible aún es lo bien que suena esta mezcla.

En "Song for America" encontramos al personaje de la historia de "Kaputt" hablando del poco sentido que tiene el escribir canciones. el recucrrente verso que dice "I wrote a song for America, they told it was clever", versos como "punks kick a ball on a park in sunday" o "Jessica's gone on vacation on the dark side, forever" suenan distantes, así como la interpretación de Bejar, es un argumento de alguien que está cansado y sólo está haciendo las cosas por hacerlas, pero no se dejen engañar, recuerden que Destroyer es un personaje para el cual Bejar ha creado otra historia, así que es mas complicado de lo que todos creemos.

En cuanto a sonido, la canción es tan suave y agradable como una canción de la radio cuando la radio toca "éxitos de los ochentas", saxofones brillan sobre una leve percusión en una melodía que de veces suena a algo que escucharíamos de fondo en una tienda o un elevador, todo en conjunto dista de sonar cliché, en cambio, suena totalmente original en el contexto actual, los ochentas han vuelto de una manera que nadie lo esperaba.

08. Song For America by user1051603

No hay comentarios:

Publicar un comentario